jueves, 8 de julio de 2010

Segunda Oportunidad

¿Qué puedo pensar de todo esto? Ya casi no tengo palabras para describir las cosas que suceden a mi alrededor. Veo gente pasar rápidamente, ignorando todo a su entorno. Las horas, los días y las semanas pasan sin darme cuenta. En esos momentos, todo parece haber cambiado… Hace poco, no había nada que yo pudiera hacer más que continuar sin ninguna motivación.

¿Y qué sucede en estos momentos? Creo que las cosas han mejorado bastante, siento que ya no soy la misma persona que solía ser… Ahora encuentro un sentido lógico a muchísimas cosas. Presto atención a lo que me rodea, a las personas que se encuentran a mi lado – y que nunca me han dejado-, aunque no sé por qué pasa esto… ¿Tienes miedo? Eso Creo… ¿Miedo de qué, de fallar nuevamente? Al parecer así es. No quiero volver a decepcionar a alguien, ni sentirme decepcionado… Siento que pasará lo mismo que siempre, sin darme cuenta de ello, alguien terminará lastimada por mi culpa.

Pero puedes controlar eso, ¿cierto? Sé que tienes la voluntad de lograrlo, sólo debes creer en ti… A veces me cuesta creer en las cosas que siento, digo o hago, porque he cometido tantos errores que tengo miedo de avanzar. Prefiero quedarme estancado en el mismo lugar para no tropezar nuevamente.

Quizá deba darme cuenta de que aquel mundo que creé por años, ya no existe en ninguna parte… Ahora me encuentro en esta realidad que daña, da alegrías, tristezas y muchos otros sentimientos… Así que debo continuar en este mundo… En la realidad que me mantiene firme… Y que muchas veces me vio caer… En aquel precipicio de dolor…

miércoles, 30 de junio de 2010

Frío otoño y crudo invierno

¿Cuánto tiempo habrá pasado ya? ¿Tres semanas? ¿Un mes? Ya no lo recuerdo. Todo se ha convertido en una imagen vaga que pasa por mi mente. Recuerdos con un tono grisáceo, de un matiz opaco. Quizá sea parte de mi destino en este mundo. Saber que estoy aquí tan sólo para cumplir los caprichos de la gente.

¿Realmente sientes que para eso viniste? No lo sé, ya no sé qué pensar sobre todo esto. Hay ocasiones en que me encuentro alejado de todo lo que parece o simula ser real, y otras en las que me veo perdido en un mar infinito de irrealidad. Situaciones poco posibles que de verdad suceden. Cosas fuera de mi alcance me llevan a creerlo.

Sin embargo, sigues aquí, luchando por lo que quieres… Puede que así sea… Quizá, en este frío otoño… Tal vez lo que veo es simplemente el reflejo de lo que mi cabeza inventó, aquella realidad imaginaria que se formó hace mucho tiempo. ¿Qué harás desde ahora? Pensar las cosas con mayor detenimiento. No deseo cometer los mismos errores de siempre. Deseo ser capaz de dar vuelta los papeles y ser yo quien tome las decisiones.

¿Estás consiente de que puede traerte problemas con ciertas personas? Muy claro, pero es lo que debo hacer, cueste lo que me cueste. En estos momentos, todo se vuelve frío, las calles comienzan a dejar un rastro de neblina que impide la visión. Una ventisca gigante mueves los árboles… Árboles que hasta hace no mucho, daban frutos y regalaban preciosas flores al paisaje de otoño, y que ahora van quedando sólo en sus ramas, desprotegido.

¿Puede que te sientas como ese árbol? ¿Débil e indefenso? No estoy seguro. Me he sentido de tantas formas este último tiempo, que no tengo la certeza de nada. Como en muchísimas ocasiones, me encuentro en aquel callejón sin salida, a la espera de encontrar una respuesta que quizá nunca llegará. Pero aquí estoy… De pie, intentando avanzar… Y podré hacerlo, lo sé…

¿Acaso ha pasado algo en tu vida para que te comportes de esa forma luego de todo lo que has pasado? Para ser franco, sí, eso parece… Y me encuentro bien… Saliendo de este crudo e insensible invierno…

domingo, 23 de mayo de 2010

Momento…

¿Acaso la felicidad puede durar tan poco? ¿O simplemente es que no existe? Pensamientos pasan una y otra vez por mi cabeza y siempre llego a la misma conclusión… Esperar… Nuevamente debo esperar por algo que ni siquiera tengo certeza de que llegará.

¿Estás bien? Sí… Creo poder levantarme nuevamente, quizá esta vez me he debilitado aún más y me cueste mucho hacerlo. Sé que el problema no es mío… ¿Entonces, de quién es?... Creo que la respuesta es clara, pero tampoco quiero culparla… No sería justo.

¿Qué sientes en estos momentos? Una gran impotencia por no poder tomar decisiones ni ser capaz de hacer algo para solucionar las cosas. Es demasiado rutinario todo esto, hasta creo estar acostumbrado a tener que esperar… Como siempre… ¿Qué es lo peor en estos momentos para ti? Pensar que no le importo, que nada de esto le importó alguna vez, que todo esto fue nada más para pasar el rato, y yo… Tratando de hacer cosas para que fuera feliz, no abandonando a esa persona… Dando mi mayor esfuerzo.

Quizá me equivoco al decir todo esto, pero en serio siento que nunca le importé… Pero no pienses eso, no es sano… ¿Pero qué más puedo hacer? ¿Cómo debo actuar? ¿Cómo debo reaccionar? No sé qué hacer, fue poco el tiempo, pero no puedo describir cómo me sentí en esos momentos. Algo llenaba mi espíritu, me daba fuerzas para seguir adelante… Ahora ya no veo nada de eso… ¿Qué debería pasar para que vuelvas a sentirte así?... No lo sé…

Detesto esto, esta sensación de que puedo hacer muchas cosas, sensación de querer intentarlo con muchas más ganas, pero encontrarme con la barrera de la espera…. Quiero dejar de sentirme triste, ser feliz junto a esa persona, estar a su lado… Estar con ella cuando necesite de alguien que la escuche, que la apoye… Pero… ¿Pero qué?... Esperar, esa palabra maldita, que no me ha dejado en paz desde hace mucho…

Detesto esto… Maldita espera… Te entiendo, ten calma... Sí, trataré...

lunes, 10 de mayo de 2010

La Espera…

¿Qué esperas? Que llegue luego, el deseo de verla llena el vació que tengo. Cuando la vi, mi corazón volvió a latir como antes. ¿Eso es bueno? Claro que lo es, hace mucho que no pasaba… Es importante para ti, ¿cierto? Pues creo que de a poco lo está siendo, quien sabe… con el tiempo se verán las cosas…

Ahora, no puedo dejar de pensar en aquella persona. Han pasado cuánto… ¿semanas? Me veo involucrado en esta realidad, en la misma realidad en la que me he visto siempre. Sin embargo, hay una diferencia… No estoy solo. ¿Cuándo lo estuviste? Nunca estuve solo, siempre tuve a personas que estuvieron a mi lado, dándome apoyo y animándome a seguir adelante, pero nunca las valoré como debía. Ahora las veo claramente.

¿Es eso lo que querías, cierto? Probablemente… No tengo problemas con ello, me agrada sentir la preocupación de los demás, ya que así puedo demostrar al igual la mía por ellos. ¿Te sientes bien? Por supuesto, finalmente encuentro algo que me da energías, alguien a quien puedo entregarle muchas cosas, aquellos sentimientos que tenía este “supuesto” mundo real.

¿Qué piensas ahora de este mundo? Poco a poco me ha ido agradando, no creo que sea un mal lugar para existir, todo pasa por algo. ¿Aun así, piensas que siempre será de esa forma… Un mundo alegre? Sé que no siempre habrá felicidad y alegría, pero sabré afrontar las cosas como siempre lo he hecho. ¿Tranquilidad? Eso creo, hay que tomar las cosas con calma… Al menos eso aprendí.

¿Qué harás de ahora en adelante? Disfrutar cada momento que tenga a su lado… Entregar todo de mi parte para que aquella persona sea feliz… ¿Crees poder hacerlo? Tengo la confianza de que lo lograré. ¿Será grande tu decepción si no sucede? Eso creo, pero tendré que superarlo e intentarlo aún con más ánimo…

¿Estás seguro de querer existir en este mundo? Sí, más que nunca… ¿A pesar de todo lo malo que tiene? Ciertamente, si hay maldad en este mundo, reside dentro del corazón de la humanidad... Pero, también existen cosas buenas... Las aprovecharé.

miércoles, 28 de abril de 2010

Realidad

No puedo saber cuál es la realidad… Realidad son las cosas que percibimos, ninguna otra… La verdad está dentro de mí… Los hechos que permanecen en mi memoria son mi propia realidad… Y la realidad puede cambiar de vez en cuando. ¿Esta es la realidad? ¿La resultante de todo? Esto es lo que deseaba… Destrucción, un mundo donde nadie se salvará… No ¿Por qué los demás no me salvaron? …Porque nadie puede salvarte… Exactamente lo que deseabas. Destrucción, muerte, el regreso a la nada.

La soledad, este mundo desquiciado… Deseé un mundo cerrado, donde pudiera sentirme confortado. Para proteger mi felicidad… Para proteger mi debilidad… Un mundo donde esté solo… Un mundo donde sólo yo vivo.

Realidad... Contradigo todo lo que pienso. Me encuentro en un mar sin límites, en un lugar que de verdad no acaba. ¿Por qué lo haces? ¿Por qué te sientes así? No lo sé... Mi propia existencia ha sido creada con un sólo fin... Existir. Una vida sin propósitos ni metas, en un lugar donde todos se comportan de la misma forma ¿Acaso eso es la realidad? No, no lo es. Entonces ¿Qué es para ti la realidad? Un lugar donde los sentimientos existen… Dolor, tristeza, felicidad. El lugar que siempre busqué… ¿Es aquí donde quieres estar? Quizá… ¿Te sentirías a gusto en un lugar tan despreciable como este? Sí… ¿De verdad?... No lo sé… ¿Y por qué lo deseas?... No lo deseo.

Mi destino es estar aquí. ¿Eso dice tu destino? Sí. ¿Y para qué estás aquí? Para experimentar dolor, alegría, felicidad, angustia, amor… ¿Amor? ¿En un mundo que está hecho para sufrir? Puede que así sea. Quiero dejar de sentirme así y continuar mi vida, ser feliz… Junto a la persona que quiero. ¿Ella qué piensa sobre eso? No lo sé, creo que lo mismo que yo ¿Qué esperas entonces? Dejar que el tiempo haga las cosas… La espera.

La Espera… [Adelanto]

¿Qué esperas? Que llegue luego, el deseo de verla llena el vació que tengo. Cuando la vi, mi corazón volvió a latir como antes. ¿Eso es bueno? Claro que lo es, hace mucho que no pasaba… Es importante para ti, cierto? Pues creo que de a poco lo está siendo, quien sabe… con el tiempo se verán las cosas…


miércoles, 7 de abril de 2010

Un mundo que se acaba.

¿Cuánto más llegaría a soportar? Constantemente me hago esa pregunta... Realmente parecía ser el fin de los tiempos... Al menos para mí. El final de una vida creada sólamente para no sentirme abandonado. Pensar en quienes imaginariamente me ayudaron a seguir adelante...

Pensar en aquella chica que apareció ante mí para sacarme de un mundo que ahora parece más real que este... Ella, que no me dejaba continuar solo, había desaparecido... Finalmente me dí cuenta. ¿Acaso los sueños son simplemente eso... sueños? Dentro de mí, comenzaba a creerlo.

Sueños que parecían tan reales, terminaban convirtiéndose en meras alucinaciones en una dimensión muy alejada... Y veo a aquella chica, nuevamente creada por mi imaginación... Veo a quién creé para dejar de sentirme solo. Un ente imaginario, que ya no puede hacer nada por mí.... Finalmente lo entendí.

Pase lo que pase, nada cambia...Ansiedad, obsesión... ¿A qué le temo? ¿Hacia dónde debo avanzar? ¿A qué lugar debo llegar?... No hay nada adelante... Ahí afuera... Nada existe... Solo me siento a esperar que los demás me den la felicidad que busco... Pero esa no es la felicidad verdadera...

¿Quién soy yo en realidad?... Soy el que todos ven y con quien comparten todos los días... ¿Tengo miedo de ser olvidado? ¿Miedo de volver al mundo de las ilusiones y dormir para siempre?

¿Qué sensación es esta? La he tenido antes... Mi cuerpo comienza a desvanecerse... Es agradable... ¿Será cierto? Todo regresa a la nada...¿Vale la pena llorar?...

martes, 6 de abril de 2010

Dificultades del mundo real

Luego de aquello, las cosas mejoraron… Aquellos momentos con ella parecían no tener fin. Cada día era eterno, no había nada que estuviera saliendo mal… Simplemente buenas noticias. Desde aquella hora del regreso del mundo de la nada, mi corazón latía tan rápido que pensaba que se escaparía.

Ella, con su eterna sonrisa, iluminaba mi camino en todo momento… Tenía un apoyo, tenía donde afirmarme cuando tropezara. Siempre a mi lado, haciendo mi existencia más feliz… Ya no había nada que pudiera salir mal… Al menos eso creía…

Cuando mi felicidad llenaba los corazones de toda la gente que conocía, de todos con quienes compartí experiencias, superado problemas… Sucedió algo… Una persona importante para mí hizo algo que cambiaría completamente su vida… “Píldoras”… ¿Acaso será suficiente como para opacar su alegría y sus ganas de vivir? Supuse que eso se decía constantemente. No encontraba respuesta para aquello. Mi cabeza daba vueltas como nunca. Sin saber cómo reaccionar o qué hacer…

Enfadado, buscaba a esa persona… Nada parecía mejorar nuestra relación… Al contrario, las cosas iban decayendo y con mayor intensidad cada vez… Apoyo… Sabía que eso era lo que ella necesitaba. Sin embargo, había algo que me lo impedía… Un sentimiento de culpa… Creí que principalmente esto estaba pasando por mí… Cada vez que lograba avanzar un poco, dar un paso adelante, retrocedía dos…

Impotencia… Realmente es un sentimiento desagradable… Intensamente busqué algo que pudiera hacer para remediar lo sucedido… Nada parecía resultar… Un escape… Quizá eso es lo que ella deseaba encontrar… Huir de los problemas, no afrontarlos…

No soportaba esa idea, sabía que debía hacer algo… Debía descubrir qué, a toda costa… Es lo único que podía hacer ahora… Pero… Si de algo estaba seguro, es que esa chica que lo ayudó a salir del mundo de la nada y poder enfrentar los problemas del mundo real, seguía a su lado…

¿Acaso el fin de los tiempos estaba tan cerca?... No lo sé…